[ Al Estilo Blogger ] Viajando por el mundo!

10:18 a. m.

Hola bloggers! Hoy toca la entrada de la iniciativa al Estilo Blogger

El tema de esta semana....



Viajando por el mundo trata de buscar un sitio curioso, que muy pocas personas conozcan su existencia, deberán colocar imágenes, información, entre otras cosas.

Yo elegí: 

Monte Saint Michel, la abadía más impresionante de Francia


El Monte Saint Michel está situado en Francia, más concretamente en la baja Normandía. Se trata de una bahía bañada por el Océano Atlántico, que se construyó en el año 709, pero a medida que pasaron los años, fueron añadiéndose edificios como criptas, monasterios o iglesias. Es tal la magnitud e importancia del lugar que tiene la categoría de Grand Site National de Francia, fue declarado Monumento Histórico en 1.862 y, en el año 1.979, la Unesco lo consideró Patrimonio de la Humanidad. Todo ello solo evidencia que, gracias a su legado y riqueza histórica, nuestra visita será como una vuelta al pasado, donde nos sentiremos partícipes de la historia francesa.



Lo más impresionante del Monte Saint Michel es su Abadía, que se encuentra amurallada y está construida en honor al Arcángel San Miguel. Dado que se encuentra en una montaña con forma de pirámide, todos los edificios que se levantaron en esta isla, que no llega a un kilómetro de extensión, se realizaron de forma magistral y prodigiosa. Su arquitectura es medieval, en especial proveniente de los siglos XI a XVI, época donde recibió a miles de peregrinos cristianos que buscaban conocer el templo que se dedicó al Arcángel San Miguel.


En ella se incluye el Claustro, que no podemos dejar de visitar, y que fue construido por los monjes benedictinos en el siglo XIII. Tiene un estilo gótico, y nos sorprenderán sus columnas de granito rojo y sus impresionantes vistas de toda la abadía y del mar, ya que se erige a unos 88 metros de altura. Además, en esta pequeña ciudad medieval, tendremos la oportunidad de ir a misa en las iglesias de su interior y disfrutar de una visita guiada para conocer todos los recovecos y secretos del lugar.


También podemos visitar el Museo del Mar y la Ecología donde, a través de un mecanismo de vídeo y audio, nos explicarán los cambios de las mareas, y como afectaron en el pasado a la bahía que se albergaba el Monte Saint Michel. Asimismo, se encuentran expuestos una colección de unos 250 tipos de buques antiguos, que podremos contemplar y que son tan diferentes a los modernos y actuales. Por otra parte, se encuentra abierta al público la Casa de Tiphaine, procedente del siglo XIV, donde vivía Bertrand du Guesclin. En ella, tendremos la oportunidad de apreciar muchos de los enseres con los que convivían Constable y su mujer Tiphaine, como muebles, pinturas o tapices.



Respecto al alojamiento, la Abadía está completamente adaptada a los turistas, por lo que podremos encontrar hoteles en la entrada del dique o en la montaña; así como numerosos puestos de comida y restaurantes, que nos proporcionarán bocadillos y merienda para llevar si deseamos pasar el día recorriendo los rincones del lugar. Igualmente, también hay un gran número de tiendas de regalo; especializadas en los manjares típicos del lugar; o de libros, por si nos apetece comprarnos un ejemplar que recoja toda la información del Monte Saint Michel.



Espero que se hayan enamorado del lugar tanto como yo, me parece como un castillo sacado de algún cuento de hadas jeje. Estoy ansiosa por ver lo que los demás compartirán

Nos leemos luego!






Tambien te podria encantar...

4 comentarios amigables

  1. Que lugar!!, se ve muy mágico y espectacular.
    Es precioso, ojalá un día pueda ir a conocerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día nos vamos de vacaciones, muy bien merecidas jaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!

    *0* que interesante! no conocia de este sitio . . . y como es que se mantiene en el agua? O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una isla solo hicieron el puente, el dato curioso que no mencione es que a cierta hora no se puede salir ni entrar de la isla, por que la marea sube, como la vez? :)

      Eliminar

Gracias por leer la entrada (⌒ω⌒)

Nada me hace mas feliz que recibir sus comentarios, leo todos y cada uno de ellos.

Si te gusto lo que leíste, házmelo saber, te lo agradecería mucho.

Nos leemos! (o^▽^o)ノ


Pack de Kaomojis:

(*≧ω≦*) (≧◡≦) (o^▽^o) (´• ω •`) \( ̄▽ ̄)/ (っ˘ω˘ς ) (o˘◡˘o) (ღ˘⌣˘ღ) (◕‿◕)♡ (♡˙︶˙♡)

(*¯ ³¯*)♡ (; ̄Д ̄) (>m<) (¬_¬;) (>﹏<) (#`Д´) (╥﹏╥) ( ╥ω╥ ) (;ω;) \(〇_o)/

┐( ̄~ ̄)┌ ┐( ̄∀ ̄)┌ (・・ ) ? ( ̄_ ̄)・・・ (@_@) (¬ ¬) (¬‿¬ ) (o_O)

Visita la tienda!

Entrada destacada

Descargar: Horario de Clases

Unete a la mini clase!